Parto en casa
Descripción del servicio
Seguimiento del embarazo, acompañamiento al parto y del postparto.
No, no estás loca por querer parir en casa. Es simplemente una opción menos habitual, que suele levantar ampollas a quienes el miedo no les permite ver más allá. Si quieres puedes leer más sobre el parto en casa y nuestra forma de acompañarlos.
Tu cuerpo está perfectamente diseñado, sabe parir. Y tu bebé sabe nacer. La clave es que ambos lo hagáis en un entorno que respete vuestras formas y tiempos, y con personas que no se crean con derecho a decidir qué es lo mejor para vosotras.
Si optas por un parto en casa, puede que te encuentres con muchas preguntas, tanto logísticas (qué preparar para un parto en casa) como relativas al propio parto y que necesites personas a tu alrededor con quienes compartir tus planes con naturalidad.
Por eso ofrecemos un acompañamiento basado en la confianza mutua, la información actualizada y no sesgada y el respeto por tus decisiones. Es tu parto, es un evento único, y tienes derecho a vivirlo desde el disfrute y de la manera que mejor te haga sentir.
El acompañamiento incluye:
Consultas individuales en vuestro domicilio durante el embarazo (mínimo 3, para conocernos, resolver dudas, conocer tu estado de salud, organizar preparativos, planear tu parto soñado, dar espacio a vuestras preocupaciones y preparar el postparto)
Invitación a los círculos de embarazo y los encuentros de familias que organizamos dos veces al mes (para crear tribu y encontrar una red de sostén)
Un chat para resolver dudas no urgentes a lo largo del embarazo y organizarnos
Guardia telefónica desde tu semana 37 hasta que des a luz (disponibilidad telefónica en todo momento para resolver dudas y ponernos en marcha en el momento apropiado)
Acompañamiento presencial durante el parto y las primeras horas postparto
Una consulta postparto, entre 48 y 72 horas tras el nacimiento, y más si las necesitáis (para valorar tu estado físico, darte apoyo emocional si lo necesitas, valorar la lactancia, resolver dudas relativas a la crianza, etc.).
En el momento del parto siempre vamos juntas (Clém y Valle), para poder ofrecer un acompañamiento de mayor calidad. Con ello nos asegurarnos de que estén cubiertas todas tus necesidades, poder darnos turnos si el parto es largo, tener un par de manos extra en caso de que haga falta nuestra intervención, cuidar del espacio y la energía durante el parto.
Si quieres conocernos pueden venir a nuestros encuentros gratuitos.
¿Te interesa?
La mejor decisión de mi vida. Absoluto respeto y apoyo, tal y como esperaba, cumplió todas mis expectativas. Apoyo emocional y sostén energético más allá de lo imaginable. Confianza total en su profesionalidad y complicidad en mi asunción del riesgo. Después me di cuenta de que no hay otra forma de parir.
Sara Oviedo
Me dio mucha tranquilidad saber que estaban atendiéndonos y vigilando las constantes sin ser invasivas. Me encantó la forma de hablar con tanto cariño y respeto. Me gustó saber que estaban a nuestro lado aunque no las viese.
¡Sinceramente, lo que más me gustó fue encontrarme el salón recogido como si no hubiese pasado nada!
B. F. F.
Cuando das a luz así, te das cuenta del verdadero significado del respeto, del acompañamiento y la empatía.
Belinda
¿Contrataste este servicio? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia